nuestros bonitos jardines

nuestros bonitos jardines

samedi 14 janvier 2012

Una flor me dice...


Nota : Este artículo se comenzó a escribir en francés en el verano del 2011. Tuvimos tiempo de traducirlo solamente en el invierno del 2012, con la ayuda de una profesora de español, Carmen.              ¡ Buena lectura !


Hélène: El éxito de un jardín depende de una multitud de cosas: buena tierra, sol, agua, etc. Hay también el inevitable papel de los polinizadores; sin ellos, tendríamos quizás flores, pero no frutas o legumbres como los tomates, las pimientas o las calabazas  Ultimamente, la vida esta difícil en los jardines, para los polinizadores...

En la primavera e incluso el último invierno, no preveía tener calabazas en mi jardín. De verdad, es el fruto de la casualidad o más bien la inexperiencia de la jardinera que garantizó la presencia de las cucurbitáceas en mi jardín. 

 Por primera vez este año, utilizo mi abono compuesto¡ Estoy feliz! Un paso más hacia la autosuficiencia, es lo que creo. Y dos semanas después (estábamos a fin de Abril), algunas semillas que no se habían compostado suficientemente se asomaron. Resultado, algunas plantas de tomates y 2 vides de calabaceras ¡Qué bonita ocasión para permitir a la naturaleza de hacer su trabajo ! 

¿Y por qué no? ¡ Adémas, hice un pedido a mi proveedor de semillas preferido para más calabaceras ! Mi proveedor es un productor de Quebec, de paso: (http://solanaseeds.netfirms.com/accueil.html)
El responsable, 
exactamente allí, en negro. 
 
La selva por fin,
 una pequeña parte.  

 Ahora que estamos en Agosto, la idea de esta primavera me parece especialmente ingenua. También, mi hijo jugó con semillas de girasol en el jardín, este último se desorganizó y sufrió. Naturalmente, todo el mundo sabe que las calabaceras son monstruosas. ¡Toman del lugar! Y si no se tiene cuidado, aplastaran todo el resto del jardín. Es lo que casi ocurrió, aquí. Como las calabaceras se encuentran hermanadas a los girasoles, las pimientas y pimientos estan tristes bajo la sombra. A continuación, la flor de las calabaceras no está abierta más de 6 horas (según mis observaciones personales). Nuestros pequeños polinizadores son eficaces, pero no suficientes. Es poco tiempo. El resultado es que tengo solamente una fruta ¡Sobre 3 vides! Entonces esta mañana, con la ayuda de un pincel, fui a jugar a polinizar. Es un perfecto día para hacerlo: había varias flores. ¿Pero eso hará la diferencia? 

La calabaza mini de Solana, "Baby Boo" ("Niño Boo"), 
es la sola que me ha dado una fruta. 
¡Gracias, G., de haberla visto en mi jardín, 
si no estaría desesperada 

Entonces la lección que retiro de todo esto aquí, es que sobre todo yo necesito una mejor planificación para  el próximo año. Puedo tener calabaceras y girasoles, pero debo darles un lugar óptimo, no debo dejarles simplemente empujar en todos partes del jardín. Y para vosotros, lectores curiosos, no, yo no tengo ninguna idea de qué tipo de calabaceras saldrá de mi inexperiencia - experimentación. ¿Quizá calabaceras salpimentadas o calabazas? ¡Si solamente me dieran frutas, podria dar una respuesta a vuestra pregunta
    
Erm. Uno de los prodigios de mi hijo. 
El tallo que tiene esta bonita flor gigante 
mide alrededor de 6 pies (150cm).

Actualizaci
ón: Después de un poco más de observación, el cálculo de las calabazas Niño Boo son tres ¡Hurra! 


Se perdieron en la lavanda. Menos mal que no es menta.  

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire